MilitarWiki:Aviso legal y Política de privacidad

De MilitarWiki
Saltar a: navegación, buscar

Por favor, lea atentamente las siguientes declaraciones.


Contenido

Objeto

www.militarwiki.org es un sitio gratuito de contenidos de y sobre asuntos militares. Este Aviso Legal contiene las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad del Sitio Web www.militarwiki.org (en lo adelante, MilitarWiki), que sus autores ponen a disposición de los usuarios de Internet.

El acceso y utilización de los servicios que facilita este sitio web supone la aceptación de estas condiciones generales, que serán de aplicación sin perjuicio de las condiciones particulares o especiales que, en su caso, se establezcan.

Le rogamos, por tanto, lea detenidamente este documento.

Los usuarios pueden dirigir sus sugerencias, preguntas o quejas sobre el funcionamiento de nuestro servicio a nuestro contacto.


Contenido

Toda la información de este sitio es de fuentes públicas, de sus colaboradores, y no refleja la opinión de ningún órgano oficial. Esta página no es comercial, ni política. Es un esfuerzo por divulgar pocos conocidos, pero fascinantes temas sobre las Fuerzas Armadas del mundo, la Historia Militar, las armas, el servicio militar y el mundo militar en general. Cualquier sugerencia o colaboración sobre el material del sitio sería agradecida. Los créditos de cualquier colaboración o ilustraciones son respetados, y los nombres de sus autores serán reconocidos y acreditados.


Marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual e industrial

El objetivo fundamental de MilitarWiki es crear una Enciclopedia Militar que sea fuente de información libremente disponible.

Cualesquiera marcas registradas, marcas de servicio, marcas colectivas, derechos de diseño u otros derechos similares que se mencionan, usan o citan en los artículos de MilitarWiki son propiedad de los respectivos titulares de derechos. Su utilización aquí no implica que Ud. pueda usarlos para ningún propósito distinto del uso informativo idéntico o similar al contemplado por los autores originales de estos artículos bajo la Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike (CC-BY-SA) 3.0. Salvo indicación en contrario, el sitio MilitarWiki no está relacionado con los titulares de los citados derechos, y por lo tanto MilitarWiki no puede otorgar derecho alguno para el uso de materiales protegidos. El uso que Ud. haga de esa propiedad inmaterial o similares es exclusivamente a su propio riesgo.

Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido de MilitarWiki, están bajo la Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike (CC-BY-SA) 3.0 descrita arriba, cuyo contenido original podéis revisar en este enlace.

El contenido de MilitarWiki puede ser copiado, modificado, redistribuido y usado incluso comercialmente siempre y cuando la nueva versión cumpla con dos condiciones principales:

  • Que garantice la misma libertad a los demás,
  • Siempre y cuando reconozca a MilitarWiki como la fuente de la información, con un enlace al artículo original de MilitarWiki.'


Por tanto queda prohibido copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas de la misma, si no se respetan los términos de la licencia arriba reseñada.


Por esta razón tampoco se permite proteger con copyright en otra web lo que en MilitarWiki se escribe libremente.


El incumplimiento de las condiciones anteriores constituirá una actividad ilícita, que podrá dar lugar a las correspondientes sanciones civiles o penales conforme a la legislación aplicable.


Aportaciones a MilitarWiki

Los autores de textos o imágenes incluidos en MilitarWiki mantienen el copyright de su aportación, pero los licencian para ser distribuidos bajo la licencia CC-BY-SA descrita arriba.

Por favor, si estás incluyendo información de la cual posees el copyright, pero ya está publicada en otro lugar, deja una nota en el sumario y la página de discusión confirmando que tú posees el copyright, y la dirección del lugar en que lo tienes publicado. De otra forma, cuando un colaborador vea que ya existe en otro lugar lo borrará para evitar una violación de derechos de autor.

No se admiten artículos o imágenes copiados de otras páginas web, libros, revistas, y demás medios de publicación, sin haber obtenido primero el permiso del autor (o el dueño del copyright, si no fuera el mismo). No sirve de nada citar el origen del contenido, si no se tiene el permiso explícito del dueño del copyright.

El que en un sitio web, disco, libro, revista o cualquier otro medio no especifique que sus contenidos tienen copyright no significa que se pueda suponer que no lo tengan.

Para que un texto o imagen sea utilizable en MilitarWiki, debe acreditarse expresamente que está en el dominio público o publicado bajo una licencia compatible con la CC-BY-SA.

No cumplir con estas normas puede dañar al proyecto, y hacer inútil todo nuestro trabajo. Nunca incluyas material que infrinja el copyright de otros. Si encuentras material que incumpla estas normas, avise inmediatamente a la Administración.

En cualquier caso, las leyes de copyright se aplican a la expresión de las ideas, no a las propias ideas o la información misma. Es perfectamente legal leer un artículo en una enciclopedia u otro lugar, reescribirlo con tus propias palabras, y agregarlo a MilitarWiki.

El uso de enlaces a las páginas internas de las webs de MilitarWiki (deep linking) no requerirá el consentimiento previo por parte de dicha entidad.


Imágenes

A menos que se exprese lo contrario, las imágenes que aparecen en este sitio son aportadas por los usuarios, pertenecen a sus respectivos propietarios y deben ser usadas con el cuidado de no vulnerar ningún derecho de autor. Su uso en este sitio web es sólo de carácter informativo.

Si a pesar de lo expuesto usted encuentra que alguna de las imágenes mostradas en este sitio está protegida por derechos de autor, contacte con nosotros y la retiraremos lo antes posible o le daremos los créditos, según la voluntad del autor.


Exclusiones y limitaciones de responsabilidad

MilitarWiki es una enciclopedia online de contenido abierto, es decir, una participación voluntaria de personas y grupos que desarrollan conjuntamente una fuente del conocimiento humano. Su esquema de funcionamiento permite a cualquier persona que dispone de conexión a Internet y de navegador, modificar el contenido de los artículos existentes.

Ninguno de los autores, editores, patrocinantes, administradores, operadores de sistema, ni ninguna otra persona relacionada de cualquier manera con la MilitarWiki puede ser considerada legalmente responsable de la aparición de información inexacta, errónea o difamatoria, o por el uso que Ud. haga de la información contenida en sus páginas o enlazada desde ellas.

Salvo indicación de lo contrario, las conclusiones, las interpretaciones y las opiniones expresadas en los artículos de MilitarWiki corresponden a los respectivos autores, y no representan necesariamente el punto de vista de MilitarWiki. La información suministrada no debe interpretarse de ninguna manera en el sentido de que MilitarWiki avale, sostenga o suscriba posiciones, entidades o programas particulares, reclamaciones territoriales o reivindicaciones de personas o grupos.

Los textos que aparecen se ofrecen con una finalidad informativa o divulgativa. MilitarWiki intentará velar por la actualidad, exactitud y veracidad de los mismos, si bien advierte que no son los textos oficiales y declina toda responsabilidad por los daños que puedan causarse debido a las inexactitudes o incorrecciones de los mismos.

Asimismo, en este sitio aparecen enlaces o conexiones con otros sitios web de terceros, sobre los que MilitarWiki no tiene control alguno. Esta información se proporciona únicamente a título informativo, sin que ello suponga necesariamente la aprobación del contenido de los mismos por parte de MilitarWiki, ni la existencia de ningún tipo de asociación entre MilitarWiki y las personas o entidades que los operan, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyéndose toda responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por estos motivos.

MilitarWiki tampoco asume ninguna responsabilidad por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces o por buscadores desde la página web MilitarWiki.

MilitarWiki no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Web o a su contenido, ni que éste se encuentre permanentemente actualizado, sin imprecisiones o inexactitudes. MilitarWiki llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar dichos contenidos.

MilitarWiki no se hace responsable de los fallos, errores o daños, directos o indirectos, que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, que sean causados o se deriven de:

  • La capacidad o calidad de su sistema informático o la presencia de un virus en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la web.
  • Su conexión o acceso a Internet.
  • Un mal funcionamiento de su navegador, o por el uso de aplicaciones informáticas del usuario cuyas versiones no estén actualizadas o no se obtenga la correspondiente licencia de usuario.
  • Daños que pudieran ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de MilitarWiki.

Queda terminantemente prohibido realizar, sin el previo consentimiento de MilitarWiki cualquier manipulación o alteración de este sitio web. Consecuentemente, MilitarWiki no asumirá ninguna responsabilidad derivada, o que pudiera derivarse, de dicha alteración o manipulación por terceros.

MilitarWiki no se hace responsable del mal uso que se realice de los contenidos de este sitio, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utiliza.


Política de privacidad

Nuestra política de privacidad describe como recogemos, guardamos o utilizamos la información que recabamos a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en este sitio. Es importante que entienda que información recogemos y como la utilizamos ya que el acceso a este sitio implica la aceptación nuestra política de privacidad. Cookies


El acceso a este puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica como puedan ser visitas o páginas concretas que visite.


Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en su ordenador, pueden configurar su navegador a tal efecto.


La mayor parte de los navegadores de hoy en día permiten la gestión de las cookies de 3 formas diferentes:

  • Las cookies no se aceptan nunca.
  • El navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie.
  • Las cookies se aceptan siempre.


El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles no. En concreto, el usuario puede normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones:

  • Rechazar las cookies de determinados dominios;
  • Rechazar las cookies de terceros;
  • Aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra);
  • Permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente.


Además, los navegadores pueden también permitir a los usuarios ver y borrar cookies individualmente.

Dispone de más información sobre las Cookies en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie


Web Beacons

Este sitio puede albergar también web beacons (también conocidos por web bugs). Los web beacons suelen ser pequeñas imágenes de un pixel por un pixel, visibles o invisibles colocados dentro del código fuente de las páginas web de un sitio. Los Web beacons sirven y se utilizan de una forma similar a las cookies. Además, los web beacons suelen utilizarse para medir el tráfico de usuarios que visitan una página web y poder sacar un patrón de los usuarios de un sitio.

Dispone de más información sobre los web beacons en: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_bug


Terceros

En algunos casos, compartimos información sobre los visitantes de este sitio de forma anónima o agregada con terceros como puedan ser anunciantes, patrocinadores o auditores con el único fin de mejorar nuestros servicios. Todas estas tareas de procesamiento serán reguladas según las normas legales y se respetarán todos sus derechos en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente.


Este sitio mide el tráfico con diferentes soluciones que pueden utilizar cookies o web beacons para analizar lo que sucede en nuestras páginas. Actualmente utilizamos las siguientes soluciones para la medición del tráfico de este sitio: Google Analytics.


Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.


Puede ver más información sobre la política de privacidad de cada una de las soluciones utilizadas para tal efecto:

Google (Analytics): http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html


Este sitio también puede albergar publicidad propia, de afiliados, o de redes publicitarias. Esta publicidad se muestra mediante servidores publicitarios que también utilizan cookies para mostrar contenidos publicitarios afines a los usuarios. Cada uno de estos servidores publicitarios dispone de su propia política de privacidad, que puede ser consultada en sus propias páginas web.

Actualmente este sitio alberga publicidad de:

Google Adsense: http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html


Modificaciones y actualizaciones

MilitarWiki se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso actualizaciones, modificaciones o eliminaciones de la información contenida en la Web, de la configuración, disponibilidad y presentación de ésta, así como de las presentes Condiciones de Uso.


MilitarWiki puede contener material explícito

Por el carácter general, MilitarWiki puede contener materiales que ofendan su sensibilidad, no aptos para menores de edad o incluso ilegales en su país. Si esto puede suponer un problema, por favor absténgase de su uso. Si es menor de edad, consulte a sus progenitores o tutores legales antes de hacer uso de la MilitarWiki.


Otras condiciones

El usuario por el mero hecho de leer, visualizar o navegar en el sitio, acepta estas condiciones. De no aceptarlas el usuario debe abandonar el sitio, sin hacer uso alguno de él y su contenido, y sin acceder a las páginas de los anunciantes.


Ver también


Gracias por leer esta página, y que disfrute usando MilitarWiki, la Enciclopedia Militar.

Herramientas personales